Cambia Gabino Cué a director del IEEPO

El nuevo titular es Germán Cervantes Ayala. Foto: Gobierno de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué designó y tomó protesta a Germán Cervantes Ayala, como nuevo director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El gobernador señaló que la designación tiene como objetivo garantizar un cierre de administración educativa para fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños y enriquecer los programas de estudio.

Este cambio se da luego de cumplirse un año de la promulgación del decreto que recuperó la rectoría educativa en Oaxaca y a dos días de que sea presentado el nuevo "Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria" en la Ciudad de México.

"Es nuestra obligación dotar al IEEPO con un director que cuente con la experiencia y el conocimiento que lleve a buen puerto esta notable iniciativa educativa que estará vigente en todo el país". Gabino Cué

¿Quién es el nuevo titular?:

  • Germán Cervantes Ayala se ha desempeñado como profesor frente a grupo y asesor técnico pedagógico de educación. Es maestro en Educación Primaria, con especialización en la toma de decisiones de gestiones educativas federales; ha ocupado diversos cargos directivos en la Dirección General de Formación Continua de Maestros.
  • En la Administración de Servicios Educativos del Distrito Federal, fue titular de la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico y Coordinador Sectorial de Educación Primaria.
  • Participó en el diseño del programa de las escuelas de jornada ampliada en la Ciudad de México y en el diseño de modalidades para la formación docente y directiva.
  • Su último cargo fue como director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativas de la SEP.

Checa más notas sobre el sector educativo en Oaxaca:

Qué opinas