Cambian a Juárez por árbol de Navidad en Oaxaca; llueven críticas

Critican al alcalde de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, por mandar quitar la estatua. Foto: @diodorajukova1

En Oaxaca, el alcalde de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, mandó retirar una estatua de Benito Juárez y en su lugar colocar un árbol de Navidad y un nacimiento, con motivo de las fiestas decembrinas. 

Usuarios de redes sociales manifestaron su descontento con la decisión del edil luego de que los trabajadores del ayuntamiento movieron la estatua de bronce y la dejaron abandonada a un lado del parque municipal para que posteriormente sea trasladada a un almacén.

Un poco de historia

  • Matías Romero Avendaño fue empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores durante el gobierno del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.
  • A partir de ese nombramiento estuvo alrededor de 20 años en Washington representando los intereses del país como Encargado de Negocios de México, Ministro Extraordinario y Plenipotenciario de México.
  • En nuestro país estuvo al frente de Hacienda en cuatro ocasiones
  • Todos esos cargos en México y EU los desempeñó durante los gobiernos de tres presidentes: Benito Juárez, Manuel González y Porfirio Díaz.
  • En 1872, a raíz del fallecimiento de Benito Juárez, la entidad oaxaqueña toma su apellido, quedando finalmente como Oaxaca de Juárez.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas