Candidatos de Morena investigados por PGR, hoy buscan ser senadores

Fueron acusados de lavado de dinero, fraude, robo y abuso de autoridad.

Los candidatos Azael Santiago Chepi, exlíder de la Sección 22 y el extesorero, Irán Santiago Manuel, buscan un escaño como diputados federales por Oaxaca, respaldados por el partido político de Morena. Ambos aspirantes acompañaron al candidato presidencial de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, en el mitin que encabezó el domingo pasado en Guelatao, Oaxaca

Santiago Chepi y Santiago Manuel son investigados por la Fiscalía del estado de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos de lavado de dinero, fraude, robo y abuso de autoridad.

Santiago Chepi, es candidato a diputado por Morena para representar el Distrito 4 con cabecera en Tlacolula de Matamoros. Dirigió la Sección 22 de la CNTE, del 2008 al 2012, y las pesquisas en su contra son por haber cobrado cuotas a empresas que prestaban servicios a los maestros, además, es investigado por cobrar 287 mil pesos en 2017 como maestro pero sin haber ejercido esa labor frente algún grupo de alumnos.

Santiago Manuel fue tesorero de la CNTE de 2012 a 2017, a su cargo tenía la nómina de 66 mil profesores deOaxaca. Es acusado de haber retenido ilegalmente la nómina de 250 maestros por dos años, equivalente a 30 millones de pesos. Santiago Manuel, es candidato a diputado plurinominal del Distrito 3.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es falso lo que se publica sobre los procesos contra Azael Santiago Chepi e Irán Santiago Manuel, exlíderes de la Sección 22, asegura que las publicaciones no obedece a la realidad, "los maestros de Oaxaca han sido acusados de manera injusta, es parte del acoso que han padecido los dirigentes de los maestros", expresó.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

Qué opinas