Caravana migrante ya se encuentra en Oaxaca; descansarán en Tapanatepec

Autoridades intentaron frenar su camino. Foto: Notimex

La caravana migrante ya se encuentra en Tapanatepec, Oaxaca, luego de haber sido detenido en los límites de Chiapas y Oaxaca por policías federales.

  • Los miles de migrantes retomaron su camino a las 3:00 horas de Arriaga, Chiapas, hacia Oaxaca.

Fueron al menos dos horas de negociación entre representantes de la caravana migrante con elementos de la Gendarmería que se encontraban desplegados sobre la carretera federal, en el tramo de Arriaga - Tapanatepec.

Durante una reunión en la que estuvieron presentes representantes de las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de Oaxaca y Chiapas se pactó que los migrantes recibieran información sobre el programa federal "Ésta es tu casa", anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en una asamblea, los centroamericanos no aceptaron las condiciones de quedarse en Chiapas u Oaxaca para acceder al programa Esta es Tu Casa, y acordaron seguir su camino hacia los Estados Unidos.

Consideraron que la medida gubernamental sólo busca contenerlos en el sur de la República en donde aseguran que hay pocas oportunidades laborales incluso para los chiapanecos y oaxaqueños.

También, pidieron a la Organización de Naciones Unidas (ONU) protección a la caravana, pues aseguraron que hay hostigamiento de las autoridades migratorias a través de detenciones de integrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas