Él es Carlos, niño genio oaxaqueño que creó empresa de software

Carlos Avendaño, de 15 años de edad, lanzará en los próximos días "Black Jump". Foto: Internet

Con tan sólo 15 años de edad, Carlos Avendaño, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, lanzará en los próximos días "Black Jump", el primer videojuego desarrollado para su propia empresa: Arsent.

La empresa apenas empieza a tomar forma en las industrias de la innovación y tecnología, pues cuenta ya con su registro de marca -nombre y diseño- ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y promete impulsar grandes proyectos.

A su corta edad, Carlos tiene un coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) superior a 130 puntos y, por ello, desde hace un año es considerado un joven sobredotado.

El camino no ha sido fácil: hasta hace unos meses, Avendaño Soria vivía en aquel municipio oaxaqueño, perteneciente a la región de Valles Centrales, donde cursó la educación básica en el sistema tradicional, y donde se enfrentó a varios actos de discriminación, rechazo y bullying porque le era imposible adaptarse al ambiente escolar y sus calificaciones apenas alcanzaban 7.7 de promedio. 

Desde hace unos meses Carlos vive en la Ciudad de México, donde ingresó al aula virtual de la Universidad Tecnológica Latinoamericana (Utel) para comenzar la ingeniería en Sistemas Computacionales. 

Sobre "Black Jump", el universitario apunta que el videojuego estará disponible en breve para su descarga en los sistemas iOS y Android, y resalta que esta primera herramienta digital será parte de su empresa dedicada al desarrollo de software.

¿Conoces a algún niño genio? Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas