Caso Alexander: Otro homicidio a manos de la policía, ahora en Oaxaca

Reportes señalan que el menor fue "confundido" por la policía con un delincuente. Foto: La Gambardella/Instagram

Alexander "Chander" Gómez, de 16 años, salió el pasado 9 de junio de su hogar en el municipio de Acatlán de Pérez, Oaxaca, para comprar un refresco, pero no regresó a casa. En el camino hasta la tienda un policía, que posteriormente señaló que confundió al joven con un delincuente, le disparó directo a la cabeza lo que le arrebató la vida inmediatamente.

Reportes locales señalan que fue durante la noche del pasado martes 9 de junio cuando Alexander salió de casa para ir a la tienda a comprar un refresco; presuntamente iba acompañado de otros jóvenes, con los que caminó por algunos minutos hasta que fueron agredidos a balazos con una escopeta por parte de un elemento de la policía municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca.

A través de redes sociales se difundió un video en el que la madre de Alexander clama justicia por la muerte de su hijo.

Claman justicia por el joven Alexander

A días de que saliera a la luz el caso del jalisciense Giovanni López, asesinado a manos de algunos policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, ayer miércoles se dio a conocer lo sucedido con Alexander Gómez, un menor de nacionalidad estadounidense y mexicana, que compartió el destino de Giovanni al perder la vida a manos de "elementos de seguridad".

En redes sociales este suceso ya ha enardecido a los usuarios, quienes desde ayer 10 de junio se han volcado a exigir que se esclarezca lo sucedido con Alexander, bajo el hashtag #JusticiaParaAlexander. Retratos del joven, fotos y comentarios llenos de furia inundan Twitter.

México duele. Es increíble que todos los días hay noticias que nos parten el alma, hechos dolorosos que reflejan la injusticia y la impunidad que están tan latentes en nuestro país. Hoy también exigimos #JusticiaParaAlexander"

No solamente desconocidos piden justicia para Alexander, también su centro de estudios se sumo a la protesta.

Policía agresor ya fue detenido

Alejandro Murat, gobernador del estado y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informaron que el policía que presuntamente cometió el homicidio de Alexander ya fue detenido. A lo que la dependencia estatal agregó que ya fue abierta una carpeta de investigación con la que se harán las indagaciones pertinentes para dar justicia al caso.

El policía ha sido detenido, ya lo tiene la Fiscalía General del Estado y eso va a permitir que se realicen las investigaciones a fondo. Así también se lo señalé a la señora Vicky, la madre de Alexander con la que pude hablar y darle el pésame, pero también reiterarle que habrá justicia", señaló en entrevista el gobernador Alejandro Murat.

El mandatario estatal precisó que fue un policía municipal el que agredió a Alexander, así como a otro joven que estaba presente, con una arma tipo escopeta. Finalmente, agregó que se tuvo comunicación con autoridades de Estados Unidos, dado que el menor también tenía nacionalidad estadounidense.