Censan viviendas dañadas por sismo en Oaxaca

Diez mil viviendas resultaron afectadas por el sismo de 7.2 del pasado 16 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este viernes 22 de marzo concluye el levantamiento del censo de viviendas afectadas en 50 municipios de Oaxaca por el sismo de magnitud 7.2 del pasado 16 de febrero.

El director general de Ordenamiento Territorial y Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña Flores, señaló en un comunicado que "prácticamente se han concluido los censos en toda la región de la costa, y en esta última semana estamos terminando de evaluar los daños en 10 mil viviendas que resultaron afectadas".

Indicó que para el gobierno federal es una prioridad concluir en la región de la costa, donde se han redoblado los esfuerzos para finalizar este proceso, como lo señala el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El funcionario federal señaló que, desde un principio la instrucción de la secretaria Rosario Robles fue atender a quienes verdaderamente lo necesitan, y que nadie lucrara con la tragedia de familias humildes que desafortunadamente perdieron sus viviendas.

Por último, Saldaña Flores, reafirmó el compromiso del gobierno de la república por trabajar de la mano con las familias afectadas, para avanzar en la consolidación del proceso de reconstrucción de viviendas en todos los estados afectados por los sismos que se han registrado en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas