Centro de convenciones ya no será construido en El Fortín

El Frente en Defensa del Cerro del Fortín lo ve como un logro civil. Foto: Quadratín

Integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín consideraron la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), un triunfo de la sociedad civil. 

En un comunicado leído en las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), mencionaron que el anuncio de que el Centro de Convenciones no será construido en el cerro del fortín "aunque tardía, es un triunfo de la sociedad civil organizada y el Frente no puede menos que recibirla con beneplácito".

Es importante recordar que la oposición mayoritaria al proyecto no objetaba la pertinencia de contar con un centro de convenciones, sino su ubicación en ese sitio, tan simbólico para los oaxaqueños, explicaron.

A través de un comunicado, el mandatario estatal informó que dio instrucciones a los titulares de las secretarías de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial (Sinfra), Turismo y Desarrollo Económico (STDE), Administración (SA) y Finanzas (Sefin), así como a la dirección general del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo), para que determinen el lugar de la reubicación del CCCO.

Qué opinas