Cesan a 15 policías por saquear rancho en Oaxaca; FGE investiga

El rancho se ubica en San Juan Bautista Tuxtepec. Foto: SSPO/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por robo, daños y probable abuso de autoridad por parte de policías estatales en un rancho ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región del Papaloapan.   

Medios de comunicación difundieron un video captado por cámaras de seguridad el pasado viernes de octubre donde se ve a varios uniformados encapuchados entrar a la propiedad, donde presuntamente robaron dinero en efectivo, joyas, botellas de vino, zapatos, equipo de cómputo y tres loros que estaban en una jaula afuera de la casa, en tanto que el velador que cuidaba el inmueble aseguró que fue torturado por los elementos policiacos.

Cesan a 15 policías estatales

En entrevista radiofónica el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, José Raymundo Tuñón, informó que 15 policías estatales fueron suspendidos, sin fincar en ellos responsabilidad alguna, para evitar que se entorpezcan u obstaculicen las investigaciones, luego de que se iniciaron las indagatorias por parte de la Dirección General de Asuntos Interno (DGAI) de la SSP estatal.

Destacó que la corporación colaborará a fin de fincar o deslindar las responsabilidades que resulten, pues dijo-  no se tolerarán actos ilícitos por parte de servidores.

SSP reforzará supervisión a policías 

En un comunicado, la SSP indicó que la DGAI reforzará los mecanismos de supervisión para garantizar que las tareas policiales sean desarrolladas en acato a los protocolos establecidos, bajo estricta observancia de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

En tanto, las tareas de seguridad y vigilancia seguirán llevándose a cabo de manera ordinaria en las ocho regiones de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas