CNTE inicia paro laboral indefinido en Oaxaca

La asamblea estatal definió esta modalidad de lucha ante la falta de respuesta del gobierno Federal a las demandas exigidas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El día de hoy profesores pertenecientes a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un paro indefinido de labores e instalaron un plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

La asamblea estatal definió esta modalidad de lucha ante la falta de respuesta del gobierno Federal a las demandas exigidas.

Los inconformes exigen asignación de plazas, el descongelamiento de las cuentas bancarias bloqueadas desde 2015, el pago a más de 15 mil jubilados, el restablecimiento de la bilateralidad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la aplicación de justicia por los hechos violentos del 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.

Sin embargo, sectores de la Sección 22 del SNTE alistan estrategias de movilización para evitar cerrar las escuelas de manera total y evitar procesos y sanciones que advierten las autoridades educativas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

CNTE toma comercios en Oaxaca; amaga con paro total

 

Qué opinas