CNTE no reinicia clases en Oaxaca y bloquea carreteras

Retuvieron tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales. Foto: @PoliciaFedMx

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este día su paro laboral de 48 horas, prolongando dos días más el periodo vacacional de Semana Santa y aplazando el retorno a clases.

La Sección 22 de la CNTE continúa con su intención de abrogar la Reforma Educativa; por lo que, el paro de actividades escolares se hizo presente este día en Estados como: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Como parte de sus acciones, los maestros bloquearon las carreteras federales 190 y 175 a la altura del aeropuerto internacional de Oaxaca, donde retuvieron decenas de tractocamiones y vehículos de empresas transnacionales para impedir la circulación.

Hasta el momento estas protestas no interrumpen las operaciones de la terminal aérea, pero decenas de pasajeros han tenido que caminar hasta 500 metros para tomar sus vuelos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas