CNTE reanuda protestas en Oaxaca

La Sección 22 rechaza la declaratoria de la zona económica especial para Salina Cruz. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron una marcha y protesta desde el parque de la colonia Jesús Rasgado, en Salina Cruz, Oaxaca, ante la declaratoria presidencial de la Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el Istmo

  • Según la página de la Presidencia una ZEE "es un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva... ofrecen un entorno de negocios excepcional para atraer la inversiones y generar empleos de calidad".

A través de sus redes sociales, el magisterio convocó a salir a las calles a repudiar el anuncio que hará el presidente Enrique Peña Nieto, y también la falta de atención a la reconstrucción de viviendas y escuelas tras los sismos del mes de septiembre.

Asimismo, la Sección 22 de la CNTE destacó su rechazo al circo mediático del gobierno federal para seguir entregando la soberanía nacional a manos de extranjeros.  No a la #LEYDESEGURIDADINTERIOR #NOALAPRIVATIZACIÓN DE MÉXICO.

ZZE para Oaxaca y Yucatán

Este lunes, el titular del Ejecutivo emitirá la Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, para contribuir a la reducción de la brecha de desarrollo existente entre el norte y el sur del país.

Con ello se prevé la creación de la infraestructura necesaria de comunicaciones, transporte y tecnología; desarrollo urbano ordenado y sustentable, para generar un entorno que propicie la productividad que asegure una mejor calidad de vida a través de la creación de miles de nuevos empleos formales directos, con seguridad social y sueldos de hasta el doble de lo que actualmente se percibe en dichas regiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Información de otros estados:

Qué opinas