CNTE instala plantón en el Zócalo de Oaxaca; retoma protestas

Los maestros de varias regiones realizarán sus protestas hasta el 3 noviembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca,  instalaron un plantón en el Zócalo de la ciudad para continuar sus protestas en la entidad.

Previamente, la Coordinadora convocó a la jornada de protestas, que inician este lunes 23 de octubre y hasta el día 28, para exigir respuesta a las demandas centrales, así como la reconstrucción de las escuelas y viviendas afectadas por los sismos ocurridos en septiembre, y justicia en torno a las muertes en Nochixtlán en 2016.

Relevo de huelguistas

Según lo indica el protocolo del magisterio, desde hoy al 25 de octubre las regiones Costa y Cañada permanecerán en el plantón del Zócalo; del 26 al 28 los maestros de la Mixteca y el Istmo se unirán al paro parcial de actividades en el mismo lugar; del 29 al 31 estarán los de Sierra y Tuxtepec, en tanto Valles Centrales se apostarán en el plantón del 01 al 03 de noviembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información de Oaxaca:

Qué opinas