CNTE toma instalaciones del IEEPO y retiene a personal

El 23 de octubre el magisterio instaló un plantón en el Zócalo de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) denunció que al menos 20 de sus trabajadores fueron retenidos desde hace 24 horas por integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene un bloqueo en las oficinas de la Dirección y Asesoría General de la dependencia.

A través de Twitter, el IEEPO solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para salvaguardar la integridad de los trabajadores retenidos.

Robo y vandalismo

Asimismo, informó que al menos cinco oficinas pertenecientes al instituto han sido tomadas y vandalizadas por integrantes de la Sección 22, además reportó el robo de equipo de cómputo y documentos oficiales.

  • Con la toma de oficinas, se obstaculizan los trámites para la reconstrucción de las escuelas: IEEPO

Plantón por región en el Zócalo

El lunes la CNTE instaló su plantón masivo por región en el Zócalo de Oaxaca y reactivó bloqueos para exigir al gobierno del estado la resolución a su pliego petitorio.

[Así te informamos en Uno: CNTE instala plantón en el Zócalo de Oaxaca; retoma protestas]

El secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, acusó al gobierno del estado de incumplir los acuerdos alcanzados anteriormente y demandó la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, prevista para este martes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas