CNTE toma comercios en Oaxaca; amaga con paro total

Autoridades deberán dar una respuesta antes del 15 de mayo, ya que la CNTE amenazó con irse a paro total. Foto: José de Jesús Cortés

En su tercer y último día de paro, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos a tres plazas comerciales de Oaxaca y suspendieron clases de manera parcial.

Con estas acciones, los maestros de la Sección 22 exigen: 

  • Abrogación de la reforma educativa en Oaxaca
  • Liberación de sus cuentas bancarias que congeló la Federación en 2015
  • Cancelación de exámenes para el ingreso al servicio profesional docente

El martes, al culminar la marcha del Día del Trabajo, la dirigencia magisterial entregó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, su pliego petitorio de demandas.

La CNTE invitó a las autoridades federales y estatales a dar una respuesta satisfactoria a más tardar el 15 de mayo, pues de lo contrario. podrían comenzar un paro total de labores.

Otros sucesos

Al mismo tiempo, otros grupos de maestros bloquearon la súper carretera Oaxaca- México a la altura de Nochixtlán y tomaron la caseta de cobro de Huitzo.

  • Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública, reportó que en el primer día de suspensión hubo clases en el 97.7% de las 12 mil escuelas existentes en Oaxaca. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas