Colapsa puente por lluvias en Oaxaca, incomunica a 2 mil personas

Brigadas y ejercito apoyan en el lugar para abrir un paso provisional. Foto: Especial

Las fuertes lluvias de este jueves provocaron daños al estado de Oaxaca, entre ellos el desplome de un puente en San Lorenzo Victoria, incomunicando, al menos, a tres localidades y dejando daños en 15 municipios de la región Mixteca y Valles Centrales.

Heliódoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), detalló que más de 2 mil personas quedaron incomunicadas por la caída del puente, por lo que de manera inmediata se trasladaron  brigadas y maquinaria para dar auxilio a la población.

[Te puede interesar: Lluvias provocan socavones en Veracruz]

Indicó que con retroexcavadoras y una decena de cuadrillas de hombres con pala y pico se busca habilitar un paso provisional entre los poblados de Silacayoapam, San Jorge Nuchita, Santiago Yucuyachi y Santiago Tamazola.

Mientras tanto, Díaz Escárraga, indicó que trasladan víveres y agua potable para abastecer a la población afectada con apoyo de personal del Ejército.

El titular de la CEPCO mencionó que en el resto de los municipios afectados, entre ellos Huajuapan de León, se han habilitado albergues para atender a los damnificados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas