Comisión de caso Nochixtlán se reunirá con Procuradora

Tiene como objetivo conocer el estado y avances en las investigaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, recibirán este jueves a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, para analizar lo sucedido el pasado 19 de junio en esa ciudad.

El encuentro tiene como objetivo conocer el estado y avances en las investigaciones, así como abundar con mayor detalle en los elementos que dieron a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

En conferencia de prensa conjunta con Campa Cifrián, la senadora Mariana Gómez del Campo, quien encabeza la Comisión, precisó que en una reunión privada realizada hoy se evaluaron las condiciones de los policías lesionados y su categorización también como víctimas.

En ese sentido, aseguró que hacen todo lo necesario para tener estas reuniones cuanto antes, así como contar con todos los elementos para rendir el informe antes del 31 de agosto.

Lee más sobre el caso Nochixtlán:

 

Qué opinas