Programa de Resultados Electorales concluye en Santa María Xadani

El PRS ganó con 18 votos más que la coalición PRI-PVEM. Foto: @IEEPCO

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó, a través del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, que quedaron computadas todas las casillas electorales de Santa María Xadani, con lo que se dio a conocer el triunfo --en elección extraordinaria-- del candidato del Partido Renovación Social (PRS).

Hermenegildo Santiago Guerra, del PRS, ganó al candidato de la coalición PRI-PVEM, Óscar Sánchez Guerra, por solo una diferencia de 18 votos, al obtener mil 873 sufragios contra mil 855 de su más cercano contendiente.

Unos comicios con alta participación

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) señaló que los resultados del PREP muestran que en la jornada electoral de Santa María Xadani se dio una muy alta participación ciudadana del 67.52% de ciudadanos que emitieron su voto por alguna de las opciones políticas.

[Los resultados en todas las entidades: Consulta resultados preliminares de elecciones aquí]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas