¡Ojo! Conoce las tarifas oficiales para taxis en la capital de Oaxaca

Desde 2004 no se realizaba un ajuste a las tarifas; no se busca afectar a oaxaqueños. Foto: Semovi/Cortesía Redes

A partir del pasado lunes 24 de febrero entró en vigor el ajuste a las tarifas de taxis en la capital de Oaxaca, tras varios años con un bloqueo de las mismas; según informó la Secretaría de Movilidad.

Desde hace 16 años no se actualizaban tarifas de taxis 

La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) informó que a partir de este lunes entró en vigor la regularización en el cobro de las tarifas del servicio de transporte público individual, en la modalidad de taxi, del municipio de Oaxaca de Juárez; ello, luego de su más reciente actualización hace 16 años.

A través de un comunicado, la titular de esta dependencia, Mariana Nassar Piñeyro consideró que el nuevo catálogo de tarifas para taxis no se elaboró pensando en afectar la economía de las familias de Oaxaca.

Este nuevo catálogo para el municipio de Oaxaca de Juárez busca tarifas justas, que no afecten la economía de las familias oaxaqueñas y que, al mismo tiempo, garanticen un pago justo para taxistas y concesionarios", señaló Mariana Nassar Pineyro.

La última actualización de la tarifa del servicio de taxi concesionado de la capital oaxaqueña se dio en mayo del 2004, fecha desde la cual se opera con una tarifa no regulada, resultado del alza en la tasa de inflación, así como en los costos del combustible y el mantenimiento de las unidades, originando, en muchos casos cobros excesivos por parte de los conductores.

¿Cuánto costará la nueva tarifa de taxis en Oaxaca? 

El público puede consultar el tabulador regularizado en el sitio web y las redes sociales de la Semovi; pero en general los precios varían de 50 a 200 pesos, de acuerdo al punto de destino. 

Aquí puedes consultar todos los detalles de las tarifas: www.oaxaca.gob.mx/semovi/tarifas-de-la-ciudad-de-oaxaca/

Las nuevas tarifas continuarán en vigor hasta que se emita un nuevo acuerdo que la modifique, para lo cual se harán evaluaciones periódicas para su permanencia o modificación, en términos del artículo 159 de la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca, así como los demás ordenamientos legales vigentes.