Continúa la alerta por mar de fondo en Oaxaca; cierran puertos

Puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido continúan cerrados. Foto: Rusvel Rasgado

En Oaxaca, los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido continúan cerrados a las embarcaciones menores por el fuerte oleaje que sigue generando el mar de fondo en las costas de la entidad. 

Las autoridades portuarias restringieron las actividades recreativas en las playas y exhortaron a visitantes y prestadores de servicios extremar precauciones. 

El mar de fondo ha provocado daños en la costa de Oaxaca, principalmente en Puerto Escondido, donde el oleaje alcanzó algunos restaurantes. 

[Te recomendamos leer: Mar de fondo inunda restaurantes en Oaxaca; continúa la alerta]

¿Qué es el mar de fondo?

El mar de fondo es un fenómeno natural que se genera por condiciones de tormenta en el mar y actualmente afecta el litoral del Pacífico mexicano. 

El puerto de Salina Cruz continúa abierto a todas las embarcaciones, pero se exhortó a los pescadores ribereños y de altamar tomar sus precauciones y a los turistas no entrar a nadar en estas condiciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te puede interesar:

Qué opinas