Coronavirus en México: En Oaxaca, aquí atenderán a pacientes con COVID-19

El gobernador de Oaxaca hizo un llamado a evitar grandes eventos ante el riesgo de coronavirus (COVID-19). Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Hospital de la Mujer de Oaxaca, que aún no se ha inaugurado, ya se encuentra equipado con decenas de camas donde se atenderá a los pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19) en la entidad.

Hospital de la Mujer de Oaxaca será donde atiendan coronavirus

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que los pacientes que se diagnostiquen en la entidad con coronavirus, serán atendidos en el Hospital de la Mujer, el cual aún no se ha inaugurado, pero ya tiene equipamiento de al menos 30 camas y equipo médico.

Nosotros estamos coordinados con el Gobierno federal, mi gobierno (de Oaxaca) ya tomó medidas", señaló Alejandro Murat, gobernador de la entidad.

Asimismo, Murat señaló que ya se han tomado las medidas pertinentes para tener un protocolo en el momento en que se confirme el primer caso de coronavirus en Oaxaca.

Gobernador pide tomar medidas ante pandemia

En entrevista durante la Primera Sesión Extraordinaria 2020 del Consejo Estatal Forestal de Oaxaca, Murat hizo un llamado a la población a "desistir de estar en eventos públicos"; asimismo, invitó a seguir algunas medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Invito a la población a que se laven las manos de manera constante, evitar contacto con personas, especialmente si tienen síntomas de algún tipo de enfermedad, como calentura", señaló.

Agregó que en estos próximos días se hará un monitoreo del desarrollo de la pandemia que afecta a varios países en el mundo, mientras ya se ha difundido material audiovisual en redes sociales oficiales de la entidad para que la población se informe del COVID-19.

Finalmente, el gobernador de Oaxaca adelantó que mañana viernes se tendrá una reunión con los delegados de salud del estado para explicar y discutir el protocolo que se tendrá ante cualquier caso de coronavirus en la demarcación.