Con flores y velas, montan altar a médico de Oaxaca víctima de COVID-19

En el altar para el médico, las flores y su foto sirven para darle una despedida. Foto: Facebook/Luis Felipe Previsiones Nuñez Banuet

En honor al médico Gerardo Ricardez Bernardino fue montado un altar con velas y flores, pues era un especialista muy querido entre colegas y pacientes con los que convivió en el estado de Oaxaca; el especialista murió, presuntamente, por COVID-19.

Oaxaca, según el más reciente corte de información de las autoridades sanitarias, ha registrado un total de 253 muertes a causa del virus; asimismo, hay un acumulado de 5 mil 219 casos positivos a COVID-19.

Un altar para conmemorar su vida

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, amigos y familiares del médico Gerardo Ricardez Bernardino encontraron la manera de despedirlo.

Ricardez, según cuentan allegados a través de sus redes sociales, era un especialista muy querido y respetado por su gremio, así como por pacientes y amigos; sin embargo, presuntamente, al igual que cientos de médicos en México, se infectó del virus SARS-CoV-2 y murió.

Sin posibilidad de hacerle un homenaje lleno de gente en el que pudieran recordar momentos junto al galeno, a la puerta de su consultorio se instaló una fotografía en memoria de él.

Dicha imagen fue el inicio de un altar al que comenzaron a llegar flores, velas y hasta cartas para rendir homenaje al hombre que cayó víctima del COVID-19.

Una despedida necesaria y un homenaje de amor en su consultorio. Descanse en paz Dr. Gerardo Ricardez Bernardino. Pueden asistir a su consultorio a dejar una ofrenda floral o carta de despedida y condolencias a familiares y amigos", escribió en una publicación Luis Felipe Nuñez Banuet.

Para dejar una ofrenda o visitar el altar, la dirección es:

  • Calle Jacobo Dalevuelta 105, cerca del jardín Conzati, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax., Mexico