Oaxaca confirma primera muerte por COVID-19

mar 31, 202013:21Agencia

Notimex Oaxaca

En Oaxaca aún no se detectan más de 20 casos positivos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La noche del 30 de marzo se registró la primera muerte a causa del COVID-19 en el estado de Oaxaca, según confirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas.

El paciente que murió, además de estar infectado con coronavirus, padecía diabetes e insuficiencia renal.

Confirman primera muerte por COVID-19 en Oaxaca

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que se registró un primer fallecimiento por coronavirus (COVID-19) en la entidad, en donde hay 14 casos confirmados, 30 sospechosos y 80 personas descartadas.

Desafortunadamente debo anunciar que se registró el primer deceso por COVID-19 en nuestra entidad”, señaló el funcionario estatal a través de un mensaje en sus redes sociales.

Agregó que este caso presentaba diabetes e insuficiencia renal previamente adquiridos. Además, reiteró la importancia de cuidarse y no exponerse.

En el estado de Oaxaca hay en total 124 notificaciones por esta enfermedad, de los cuales dos ya han sido dados de alta, de acuerdo con el corte hecho este lunes.

La SSO dio a conocer esta misma información y agregó que “hoy más que nunca las familias deben llevar a cabo de manera estricta la protección sanitaria”.

Las cifras del COVID-19 en México

En México, hasta la tarde de este marte, hay más de mil casos confirmados de coronavirus. Se han registrado 28 muertes y en el país hay casi 3 mil sospechosos de estar infectados de COVID-19.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?