VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Dadas de alta 94 personas tras disturbios en Nochixtlán

22/06/2016 10:21
Agencia Oaxaca Oaxaca Notimex

Hay 8 personas hospitalizadas, 5 estables y 3 en condición crítica. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que 94 de 102 personas fueron dadas de alta médica tras los disturbios del domingo pasado en el marco del retiro de bloqueos en carreteras en el estado.

El Gobierno de Oaxaca indicó que hasta las 18:00 horas del pasado martes ocho personas lesionadas seguían hospitalizadas, cinco de las cuales se reportaban en condición clínica estable y tres más en crítica.

Señaló que los 94 pacientes dados de alta en las últimas horas presentaban lesiones diversas que no ponían en riesgo su vida, por lo que después de haber sido valorados medicamente y certificado que se encontraban fuera de peligro fueron entregados a sus familiares.

Confirma la Fiscalía General fallecimiento de 8 personas

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la muerte de ocho personas en los hechos suscitados el domingo en Asunción Nochixtlán.

Los fallecimientos de esas ocho personas sucedieron luego del retiro del bloqueo de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, realizado por un grupo de manifestantes desde el 13 de junio pasado.

Los nombres de los fallecidos son:

  1. Anselmo Cruz Aquino (33 años)
  2.  Jesús Cadena Sánchez Meza (19 años)
  3. Iyalid Jiménez Santiago (29 años) 
  4. Oscar Nicolás Santiago (22 años)
  5. Omar González Santiago (22 años) 
  6. Oscar Luna Aguilar o Andrés Aguilar Sanabria (23 años)
  7. Silvano Sosa Chávez (39 años)
  8. Azarel Galán Mendoza, de 18, falleció por lesiones y hemorragia interna provocada por el estallido de un cohetón en la Carretera Internacional 190, a la altura de la agencia municipal de Viguera.

Además la Fiscalía General de Justicia confirmó los asesinatos de dos comunicadores en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, ocurridos el mismo domingo, “enfatizando que se trata de un delito desvinculado a los disturbios en Asunción Nochixtlán”.

Se trata de Elidio Ramos Zárate, de 45 años de edad, y Raúl Cano López, de 45, hechos que también son investigados por la Fiscalía General de Justicia del estado.

Más sobre los enfrentamientos en Oaxaca:

¿Qué opinas?