Declaran emergencia en 5 municipios de Oaxaca por lluvias

Los municipios de Oaxaca afectados podrán acceder a los recursos del Fonden. Foto: Especial

Cinco municipios de Oaxaca recibieron la declaratoria de emergencia por la Secretaría de Gobernación debido a los daños ocasionados por las lluvias y granizadas en el estado durante el 17 y 18 de abril

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que esta declaratoria es para Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Cañada, donde las lluvias del pasado lunes dejaron un saldo de una mujer desaparecida y más de 100 viviendas dañadas. 

También para los municipios de San Pablo Huitzo, Santiago Suchilquitongo, Asunción Nochixtlán y San Juan Yucuita, pertenecientes a las regiones de Valles Centrales y Mixteca, respectivamente, donde el martes se registraron granizadas que dejaron daños en unas 83 viviendas. 

Obtendrán recursos del Fonden

Luego de esta declaratoria el gobierno estatal accederá a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Sobre las lluvias en Oaxaca:

Qué opinas