Emergencia en 15 municipios de Oaxaca por tormenta Vicente

Vicente y el frente frío 6 afectan también a Guerrero, Veracruz y Chiapas. Foto: @CEPCO_GobOax.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Oaxaca por lluvias severas ocurridas los pasados 17 y 18 de octubre a causa de la tormenta tropical Vicente y el frente frío 6, por lo que Puerto Escondido fue cerrado a la navegación marítima para pesca y turismo náutico.

Las demarcaciones afectadas son:

  • San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila.
  • Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez, San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila.
  • San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que activará el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada; autoridades municipales y dependencias del gobierno trabajan para atender a la ciudadanía.

[Puedes leer: Por redes, identifican a ladrones de combi en Edomex].

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que Vicente ocasionará tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas y oleaje de dos a tres metros de altura y posibles trombas marinas frente a las costas chiapanecas. Se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz y tormentas intensas en Guerrero por el frente frío 6.

Llamó a la población a extremar precauciones por el reblandecimiento del suelo, que ocasionaría deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas