Denuncian ante FGE robo y vandalismo en instalaciones del IEEPO

Esta es la segunda vez que atacan esas instalaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra quienes resulten responsables robado y vandalizado las instalaciones de la Subdirección General de Servicios Educativos de este organismo, ubicadas en las calles de Río Amazonas y Río Consulado, colonia La Cascada, de esta ciudad.
 
Los hechos se llevaron a cabo alrededor de las 11:00 horas de este lunes 14 de noviembre, cuando cerca de 35 personas, quienes aseguraron ser egresados de escuelas normales, arribaron a las instalaciones alternas del IEEPO, donde desalojaron al personal que laboraba en este sitio.

Una hora más tarde, cerraron las calles con mantas e ingresaron al inmueble, violando las cerraduras del edificio, realizando destrozos, pintas, robo de computadoras, documentación y quema de algunos documentos. Por tal motivo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al auxilio para atender la contingencia.

Esta es la segunda vez que en estas instalaciones se presentan actos vandálicos. En él se albergan documentos de educación primaria, secundaria, control escolar, plantillas, programas de la Reforma Educativa y de profesores y sus escuelas, así como de los alumnos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas podrían interesarte:

Qué opinas