Denuncian muerte de 3 por dengue hemorrágico en Oaxaca

Hay por lo menos 150 personas que presentan síntomas de este padecimiento en San Juan Jaltepec. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades municipales y comunales denunciaron el deceso de tres personas por posible dengue hemorrágico en la comunidad de San Juan Jaltepec del municipio de Santiago Yaveo, entre ellos un niño de 9 años de edad. 

A través de un oficio el agente municipal de Jaltepec, Benito Martínez, solicitó al gobernador del estado Alejandro Murat, y a la Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), apoyo para enviar brigadas médicas.

[Puedes leer: IMSS emite precauciones para evitar dengue, zika y chikungunya]

  • Agregó que los habitantes no tienen medicinas y que hay por lo menos 150 personas que presentan síntomas de este padecimiento.

En el mismo oficio refirió Martínez que el médico de la clínica de la localidad, comisionado por la Secretaría de Salud, pidió el medicamento para el tratamiento de dengue, pero le fue negado el suministro.

[Te puede interesar: Michoacano crea dispositivo para combatir el Zika]

Por lo que demandó el abasto de medicamentos a la clínica, además de la dotación de unas 250 despensas destinadas a los familiares de los enfermos, quienes son de escasos recursos y que no han podido trabajar ni proveerse de sus alimentos.

  • Finalmente, recalcó el derecho a la salud constitucional, por lo que  pidió una atención de calidad y calidez para los enfermos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas