Denya, la joven que perdió a su familia en tragedia de Jamiltepec

Denya Jatziri Zárate es una joven que perdió su familia y su casa tras la caída de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Jamiltepec, Oaxaca el pasado viernes.

A una semana de la tragedia que le arrebató la vida a 13 personas, soldados mexicanos ya se encuentran en el lugar reconstruyendo su vivienda, donde la joven, de 14 años, vivirá con el único familiar que se salvó: su hermanito de seis años.

Yo pedía que se terminara mi casa porque era un deseo de mi papá dejarnos la casa para vivir, debido al helicóptero mis papás fallecieron, yo por eso pedí que la casa fuera terminada porque ahí voy a vivir con mi hermano. Denya

Por su parte, el comandante de la 44 Zona Militar, Raúl   Güereca, explicó cuántas casas se construyen en esta primera fase:

Esta vivienda está dentro de las primeras 10 casa que se van a contruir en la primera fase, y posteriormente las otras, que son cinco más. También vamos a seguiri haciendo trabajos de remoción de escombro.. Raúl  Güereca, comandante de la 44 Zona Militar.

Las 13 víctimas eran familiares directos de la joven, por lo que psicólogos del Ejército Mexicano le brindarán ayuda.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

 

Qué opinas