Desaparece reportero en Oaxaca; exhortan a FGE investigar

El vehículo de Agustín Silva Vásquez fue hallado el lunes abandonado en El Morrito. Foto: Especial

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que adopte una medida cautelar para investigar la presunta desaparición del periodista Agustín Silva Vásquez, reportero del periódico El Sol del Istmo.

La familia de Silva Vásquez lo vio por última vez el domingo 21 de enero cuando salió a su trabajo a bordo de su vehículo, pero ya no regresó a su domicilio. Al siguiente día, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Matías Romero localizaron su automóvil abandonado en la población El Morrito, perteneciente a la localidad de Asunción Ixtaltepec, en los límites con el estado de Veracruz.

Ante ello, la DDHPO inició el expediente DDHPO/CA/0069/(21)/OAX/2018 y emitió una medida cautelar dirigida a la FGE para que en el plazo de 24 horas hábiles instruya al personal a su cargo para que informe sobre el conocimiento que tenga de los sucesos planteados, así como las acciones que se han efectuado para localizar al comunicador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas