Despedirán a más de mil "aviadores" del sector Salud en Oaxaca

En la imagen, marcha Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud para exigir pagos. Foto: Cuartoscuro

En medio de protestas y el paro de labores en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso en Oaxaca, el titular de los Secretaría de salud de la entidad, Juan Díaz Pimentel, afirmó que habrá recorte de "aviadores" y personal contratado de manera ilegal en ese sector.

  • La nómina creció a 18 mil trabajadores, 2 mil 300 de ellos fueron contratados de manera ilegal.

En un video difundido por el gobierno de Oaxaca, el funcionario agregó que dicha medida permitirá un ahorro de 120 millones de pesos al mes, con lo que se garantiza el pago a los trabajadores de base.

  • Actualmente la SSa estatal tiene una deuda de 6 mmdp y un déficit de mil 700 mdp anuales.

Detalló que tras dialogar con las dirigencias sindicales se acordó pagar a los trabajadores formalizados y regularizados, lo que ya se hizo, y este viernes iniciarán reuniones de trabajo para revisar las nóminas de manera escrupulosa, así como ubicar a más de mil trabajadores que cobran puntualmente pero que físicamente no se han podido localizar.

Finalmente, Díaz Pimentel reafirmó su compromiso en dotar de medicamentos y hacer eficientes los Servicios de Salud en toda la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas