Después de 6 días levantan paro policías de Juchitán

Los más de 400 policías municipales que se encontraban en paro, exigían mejores condiciones. Foto: Ayuntamiento de Juchitán

Policías municipales de Juchitán, Oaxaca reanudaron sus labores la tarde de este jueves luego de seis días de paro laboral. 

Los más de 400 policías municipales que se encontraban en paro, exigían mejores condiciones, como:

  • Seguridad social
  • Dotación de uniformes
  • Mejoras en las instalaciones de la comandancia municipal
  • Gastos funerales para sus compañeros que han fallecido en el cumplimiento de su deber
  • Pagos de días festivos entre otras demandas 

Además solicitaban el cese del comisario de seguridad pública municipal, Víctor Aquino Martínez y el jefe operativo Óscar Niño, demanda que aún está en la mesa de negociación. 

En conferencia de prensa, los policías informaron que reanudaros sus labores, luego que les fueran atendidas la mayoría de sus demandas.

De los ocho demandas planteadas, siete de ellas conseguimos: el pago de los días festivos, entrega de los uniformes, el mejoramiento de la infraestructura de la comandancia, la radiocomunicación, lo de salud y los gastos funerales indicó, Virgilio Martínez Gallegos/policía municipal

La huelga fue levantada luego de cumplirse la mayoría de sus demandas y de darse a conocer que el Ayuntamiento de Juchitán habría puesto una demanda legal ante la Fiscalía del Estado contra los elementos que mantenían tomadas las oficinas alternas del municipio.

De igual forma, las autoridades municipales habían solicitado el ingreso de fuerzas federales y estatales para reguardar la seguridad en la localidad. 

A partir del próximo día martes, se dará continuidad al cumplimiento de los acuerdos. Ese mismo día se entregará la primera remesa de uniformes hasta satisfacer de manera paulatina todas las demandas laborales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas