Destruyen más de 4 toneladas de amapola en San Carlos Yautepec

La PF localizó y erradicó 73 mil 500 plantas de amapola en terreno de Oaxaca. Foto: Policía Federal

Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República destruyeron más de cuatro toneladas de amapola, localizada en un terreno ubicado en las inmediaciones del municipio de San Carlos Yautepec, Oaxaca.

El hallazgo del sembradío se logró luego de un sobrevuelo, coordinado con autoridades estatales, por lo que los agentes realizaron operativos terrestres, encontrando un terreno con una superficie de dos mil 100 metros cuadrados, sembrado con aproximadamente 73 mil 500 plantas de amapola, con un peso aproximado de cuatro mil 410 kilogramos.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que no hubo detenidos tras el operativo, en tanto que personal de la PF recabó algunas muestras del plantío destruido, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros aseguramientos de amapola y marihuana en Oaxaca:

 

Qué opinas