Detención de líder de la CTM desata bloqueos carreteros en Oaxaca

Al menos 25 puntos de Oaxaca están bloqueados; en la imagen, zona de Brenamiel. Foto: @RIVAC_OAX

La detención del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, decenas de transportistas bloquean al menos 25 puntos carreteros en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de Marco Sánchez, a quien se le señala por el homicidio de cinco personas el 13 de junio de 2013 en San Pedro Totolapan, luego de una reunión de transportistas.

En conferencia de prensa, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez detalló que ese día las víctimas fueron agredidos con ráfagas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas desde una camioneta de doble cabina y un Tsuru oscuro que iba en dirección al Istmo de Tehuantepec; entre esas personas estaba el Marco Sánchez, por lo que se inició una investigación previa correspondiente, que derivó en una orden de aprehensión cumplimentada la noche del lunes 6 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. 

Caos

Cientos de personas no pudieron llegar a sus trabajos y escuelas debido a los cierres carreteros. Muchos optaron por caminar para llegar, sin embargo, hay quienes definitivamente no pudieron acudir a su destino.

Suspenden clases

Algunos centros educativos, tanto públicos como privados, tuvieron que suspender clases por los bloqueos y la falta de transporte público.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas