Caen 12 en Oaxaca por trasladar a 121 indocumentados

Dentro de los indocumentados puestos a resguardo, al menos 50 son menores de edad.Foto: @SSP_GobOax

Fueron detenidas 12 personas que trasladaban a 121 indocumentados en Huajuapan de León, en la región Mixteca del estado de Oaxaca, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El personal de las Policías Estatal y Vial Estatal se encontraba en labores sobre la Carretera Federal 190, cuando a la altura de La Reforma, Huajuapan, efectuaron las detenciones.

  • Los detenidos son:  Salvador D. D., Elmer R. R., José David G.H., Raúl H. L., Andrés D. D., Fredi F. D., Jerónimo P. R., Sergio D. D., Mario H. D. y Miguel V. B, así como dos menores de edad.

En la intervención se realizó también el aseguramiento de:

  • Un camión tipo rabón, color blanco, marca GMC Chevrolet, sin placas de circulación.
  • Una camioneta marca Ford 150, tipo pickup, color blanco.
  • Una camioneta marca Ford, de tres toneladas, color gris con azul y placas del Estado de México.

Había 53 menores de edad

Entre quienes viajaban y fueron puestos bajo resguardo, se encuentran 28 niños, 25 niñas, 47 hombres y 21 mujeres, en total 121 personas extranjeras de las que 118 son originarias de Guatemala y tres de Nicaragua; mismas de las que se hizo cargo el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

  • En tanto, los presuntos responsables fueron turnados en la Agencia del Ministerio Publico de la Federación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas