Disminuye pobreza 4% y aumentan los servicios básicos: Murat

El gobernador Alejandro Murat señaló que se ha apoyado a más de 132 mil oaxaqueños y oaxaqueñas. Foto: Gobierno de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha manifestado que durante los primeros dos años de su gobierno más de 132 mil oaxaqueñas y oaxaqueños que antes vivían en pobreza han salido de esta condición gracias a que hoy tienen acceso a un mejor ingreso y a mejores servicios básicos. Esto se traduce en la posibilidad de gozar de viviendas dignas y de una alimentación variada, saludable y suficiente.

Para lograr esto, tan solo en 2019 el Gobierno de Oaxaca ha invertido más de 350 millones de pesos en la realización de 11 mil acciones para entregar estufas ecológicas, construir cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor, techos y pisos firmes.

Asimismo, a través de más de mil 400 comedores nutricionales comunitarios se han entregado anualmente más de 35 millones de raciones de comida, y se han brindado más de 90 millones de desayunos escolares fríos en las escuelas de los municipios con mayor rezago.

Para asegurar el acceso de la población oaxaqueña de las ocho regiones a los servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación, este año se han invertido más de 619 millones de pesos

Estas acciones tienen como resultado que más de 450 mil personas gocen por primera vez o reciban ahora un mejor suministro de agua potable y que el 99.2% de la población oaxaqueña tenga acceso a la electricidad. 

Por otra parte, el fortalecimiento de sectores económicos como el turístico, el agrícola y el de generación de energías renovables ha contribuido a que el ingreso familiar trimestral aumente en casi 4 mil pesos, el crecimiento más importante registrado en una década.

Qué opinas