Ejecutan a danzante en pleno desfile en Oaxaca

Fue agredido por un sujeto vestido de negro. Foto: Captura.

Por lo menos seis balazos recibió un hombre que fue ejecutado la tarde de este sábado en medio del desfile de una fiesta popular en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

El asesinato, captado en video por una espectadora, se registró durante pleno desfile del primer día de la festividad anual de octubre, causando temor entre los asistentes, que corrieron a refugiarse tras escuchar los disparos.

El sujeto asesinado fue identificado en un video subido a YouTube como Bernandino Cruz Mendoza, quien fue agredido por dos jóvenes, uno de ellos vestido de negro y ambos con gorra, cuando participaba en la danza de Los Diablos, característica del municipio de Juxtlahuaca y en los momentos en que el contingente de danzantes avanzaba sobre la plaza principal de esta localidad. 

El atentado movilizó a los elementos de la policía municipal y estatal, mientras que paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para intentar salvar al hombre, sin embargo, los disparos le arrebataron la vida de forma instantánea. 

Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales han dado un posicionamiento respecto a este incidente. Este es el video de la agresión, son imágenes fuertes por lo que se recomienda discreción. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas