Ejército mexicano refrenda su compromiso y apoyo a los damnificados por el sismo

A casi una semana del histórico sismo, la ayuda humanitaria llega cada hora a las regiones afectadas. Foto: Cuartoscuro

A casi una semana del histórico sismo, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, refrendó el compromiso de apoyo y solidaridad de las Fuerzas Armadas y  explicó que los soldados del Ejército mexicano estarán apoyando a la comunidad, hasta que se normalice la situación en las zonas afectadas.

Cienfuegos Zepeda dejó en claro que la nación "no se construye con la voluntad y el deseo de una sola persona", sino que la construimos todos los mexicanos diariamente, con cada una de nuestras acciones "todos somos responsables de lo bien o mal que le vaya a México". 

"Debemos exigir nuestros derechos, pero también cumplir con las obligaciones ciudadanas. Debemos defender nuestras ideas, pero también respetar las opiniones de los demás" expresó.

  • Como parte del Plan DN-III-E, 2 mil 500 elementos del ejército mexicano han distribuido casa por casa cerca de 140 mil despensas en comunidades de Oaxaca.

Más allá de las despensas, también distribuyen lo necesario para que los afectados puedan pernoctar en los albergues o cerca de sus hogares que en muchos casos se encuentran a punto de colapsar.

Como parte de la estrategia para apoyar con alimentos a la población damnificada del Istmo de Tehuantepec, las Fuerzas Armadas instalaron este miércoles una cocina comunitaria, el cual se suma a 31 más que se han dispuesto para atender la zona afectada.

La instalación de esta cocina comunitaria se suma a las acciones de entrega de despensas con víveres implementada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los núcleos poblaciones que se encuentran alejados del casco urbano de la población.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas