En estos 9 estados se prevén lluvias por la tormenta Ramón

Se prevén lluvias intensas a torrenciales sobre la región del Istmo y costa. Foto: Conagua

La tormenta tropical Ramon, al sur de las costas de Oaxaca, junto con un canal de baja presión, propiciará tormentas intensas a puntuales torrenciales en los estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que también habrá tormentas intensas y muy fuertes en Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Alerta en Oaxaca

La Coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca emitió alerta máximo en todo el litoral del estado,  por efecto de la tormenta.

Ramón provoca fuerte entrada de humedad hacia el interior de la entidad, por lo que en las próximas horas se mantendrá el temporal lluvioso con precipitaciones intensas a torrenciales sobre la región del Istmo y costa así como oleaje elevado y vientos con rachas fuertes y tormentas localmente fuertes sobre la sierra sur y mixteca baja.

[Te recomendamos leer: Se forma tormenta tropical Ramón al sur de las costas de Oaxaca]

Sus bandas nubosas se extenderán en el resto de las regiones del estado donde persistirán las lluvias moderadas a fuertes durante el día.

Ramón, al sur de las costas de Oaxaca, se ubicó a las 10:00 horas de este miércoles a 90 kilómetros al sur de Puerto Ángel y se traslada al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, muy cerca y paralelo a las costas de la entidad.

En Bahías de Huatulco se determinó el cierre del puerto a la navegación, debido a las condiciones climatológicas derivadas de la tormenta tropical.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas