Empresarios realizan paro de labores en Oaxaca

Exigen se aplique la ley ante los bloqueos de la CNTE. Foto: José de Jesús Cortés

Tres mil empresas oaxaqueñas iniciaron este lunes un paro de 24 horas para exigir a los gobiernos federal y estatal que se aplique la ley en el estado ante los constantes bloqueos de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que este lunes iniciaron su décima tercera semana de movilizaciones en contra de la reforma educativa.

De acuerdo con Esther Merino, presidenta de la Alianza Empresarial de Oaxaca, las empresas que suspendieron labores, no sólo en la ciudad de Oaxaca, sino en Huatulco y Puerto Escondido, ofrecen alrededor de 50 mil empleos

En el paro participan también las cámaras empresariales como COPARMEX, CANIRAC, hoteleros, transportistas, agencias de viaje y prestadores de servicios turísticos. Cuatro empresas de transporte público suspendieron el servicio, lo que ha generado que las personas caminen hacia sus lugares de trabajo o se transporten en taxi.

Empresarios y empleados se congregaron en la fuente de las ocho regiones donde también exigieron a los tres órdenes de gobierno, la aplicación de la ley que permita el libre tránsito y la reactivación económica en Oaxaca.

Este lunes se cumplen 86 días del plantón de la Sección 22 de la CNTE, instalado en el Zócalo y calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Aquí otra nota de las afectaciones por el conflicto magisterial: 

Qué opinas