Alexander anota su último gol antes de ser sepultado en Oaxaca

Alexander fue asesinado por la escopeta de un policía municipal de Oaxaca. Foto: Twitter

Alexander "Chander" Gómez era un aficionado al futbol y, con el apoyo de sus compañeros, logró meter su último gol antes de ser sepultado luego de, presuntamente, ser asesinado, a sus 16 años, por un policía municipal de Acatlán de Pérez, Oaxaca, la noche del pasado 9 de junio.

El último adiós para el joven futbolista

El joven de 16 años de edad, asesinado, presuntamente, por un policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, fue sepultado en el panteón de dicha localidad, ubicada en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El último adiós al joven futbolista y estudiante estuvo secundado por reclamos de justicia de familiares y amigos, quienes, antes de sepultarlo, lo llevaron a una unidad deportiva donde fue despedido por sus compañeros de su equipo de fútbol; ahí, simbólicamente, Alexander metió su último gol y fue abrazado por sus compañeros.

Asimismo, a través de redes sociales, los compañeros del menor enviaron un mensaje de consuelo a la familia del joven delantero que murió luego que una bala impactara en su cabeza.

Yo te extrañaré Alexander, tu equipo de tercera división Académicos te recordaremos como lo que fuiste: un gran joven, un excelente jugador, un estudiante ejemplar y, principalmente, un gran ser humano. Cumpliste uno de tus grandes sueños que fue jugar futbol a nivel profesional y lo lograste; todos los que te conocimos estamos orgullosos de haber tenido un gran amigo dentro de la familia; que Dios le dé fuerza a tú mamá y a tu familia, y que se sientan orgulloso de lo que fuiste. Descansa en paz".

Ya fue detenido un presunto responsable; llaman a dar apoyo a familia

Por los hechos, Derechos Humanos de Oaxaca instó a las autoridades estatales a que tomen acciones para la atención física y psicológica a los familiares del menor y se garantice el acceso a la justicia en estas violaciones recurrentes en Oaxaca.

Desgraciadamente es algo recurrente, en el año 2019 tuvimos alrededor de mil 400 quejas, la mitad de las quejas que recibe esta institución tiene que ver con autoridades municipales, por eso decía alrededor de estas mil 400 de las cuales casi el 20 por ciento tienen que ver con cosas o sucesos en los cuales está la propia ciudadanía, que señala a las policías municipales como autoridades que no están realizando bien su trabajo", Bernardo Rodríguez Alamilla, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Este miércoles la Fiscalía de Oaxaca informó en un comunicado que el policía involucrado se encuentra detenido y se le practicaron las pruebas químicas de rodizonato de sodio para determinar su responsabilidad en el homicidio del menor de nacionalidad estadunidense.

  • La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó en un comunicado que ninguno de los elementos de la corporación está involucrado en el hecho que causó indignación.