Arman hospital móvil contra COVID-19 en Oaxaca; va a Estados Unidos

En Estados Unidos también se ha usado un barco hospital para la atención de pacientes con COVID-19. Foto: Facebook/Traylfer

Un hospital móvil destinado especialmente para la atención de pacientes infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos, fue fabricado por manos originarias del estado de Oaxaca en una empresa asentada en la región de los Valles Centrales de dicha entidad.

Un tráiler vuelto hospital móvil

La estructura base de un tráiler sirve como recinto para desplegar las instalaciones de una Unidad de Terapia Intensiva donde hay camas, respiradores, monitores y un espacio suficiente para el personal, como médicos y enfermeras, que dará tratamiento a pacientes infectados con el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

La empresa Traylfer es la responsable de la creación de esta unidad, que desde meses pasados comenzó a promocionar sus unidades médicas móviles para cuidados intensivos.

De Oaxaca para Estados Unidos

Las unidades creadas en territorio mexicano se han comprado por medio de una licitación por la División de Manejo de Emergencias del Estado de Florida, en Estados Unidos (FDEM), país que ha resentido los estragos de la pandemia con más de 100 mil decesos, así como millones de empleos perdidos.

El contexto mundial representa un reto para la sociedad y la industria sanitaria. Creamos, innovamos y desarrollamos soluciones móviles, como nuestra unidad médica, capaz de ofrecer apoyo hospitalario de primer nivel.Te compartimos un vistazo de nuestra unidad médica móvil para la División de Manejo de Emergencias del Estado de Florida, EE. UU. (FDEM)", señala la empresa que ideó las unidades médicas.

Hasta el momento, en México se desconoce si este tipo de unidades se han empleado; sin embargo, su más cercana aplicación es con el hospital inflable que Hidalgo dispuso para atender a los pacientes con COVID-19.