Detienen a mujer por no usar cubrebocas y agredir a policías en Oaxaca

La mujer también insultó a los policías. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En el estado de Oaxaca una mujer fue detenida por policías luego de que fuera captada al desobedecer las medidas de confinamiento impuestas para mitigar los contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) y por romper el cerco de seguridad de una alameda de la zona.

En la entidad ya se registran más de 130 casos positivos al virus, así como 19 muertes causadas por éste. La región más afectada es la de los Valles Centrales, con 74 pacientes con COVID-19.

Detienen a mujer por no usar cubrebocas

Una unidad de la Policía Turística, adscrita a la policía del estado, detuvo a una mujer de 40 años en la Alameda de León por hacer caso omiso a las medidas preventivas de contagios de COVID-19 y alterar el orden público.

La mujer, que no contaba con cubrebocas, cortó una de las cintas amarillas con las que se mantiene acordonado el acceso al Zócalo y a la Alameda León, además de insultar a los oficiales que se encontraban en dicho sitio.

Los policías exhortaron a la ciudadana para que regresara a su domicilio y acatara las medidas dispuestas por el Gobierno local; sin embargo, ella se resistió y se generó un forcejeo.

  • Tras estos hechos, la mujer fue apercibida, valorada médicamente y más tarde se procedió a su liberación.

Así van las cifras del COVID-19 en Oaxaca

Hasta el jueves 30 de abril, Servicios de Salud de Oaxaca informó que en la entidad se registran 138 casos positivos del nuevo coronavirus, COVID-19, mientras que las muertes aumentaron a 19. Según la SSO, los casos se dividen de la siguiente forma:

  • Valles Centrales: 74 positivos
  • Mixteca: 25 positivos
  • Costa: 10 positivos
  • Tuxtepec: 18 positivos
  • Sierra: 1 positivo
  • Istmo: 10 positivos

Hasta el momento, en los Valles Centrales se registra la más alta cifra de muertes, con 8 registradas.