En pleno arribazón, cae con 2 mil 500 huevos de tortuga en Oaxaca

Se incautaron sobre la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz. Foto: Policía Federal

Elementos de la Policía Federal  incautaron 2 mil 566 huevos de tortuga en inmediaciones del municipio de Santa María Tonameca, en Oaxaca.

A través de un comunicado, se detalló que durante labores de inspección, seguridad y vigilancia, los uniformados ubicaron un camión utilitario ligero estacionado con las luces apagadas en la entrada de un camino de terracería sobre el kilómetro 176+400 de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

[Te recomendamos leer: Arriban unas 150 mil tortugas a playas de Oaxaca para desovar]

Intenta escapar, pero loa atrapan

Al aproximarse a la unidad, el conductor trató de huir a pie, por lo que de inmediato fue detenido; posteriormente, los elementos federales realizaron una inspección en el área destinada para la carga y hallaron tres costales que contenían huevos de la especie marina protegida.

El conductor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Bahías de Huatulco, Oaxaca, quien determinará su situación jurídica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas