Encuentran 7 fosas clandestinas con restos humanos en Oaxaca

Durante un operativo en la zona de Mil Islas, fueron localizadas al menos siete fosas clandestinas. Foto: Facebook.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que durante un operativo realizado en la zona conocida como "Mil Islas", en las inmediaciones de la presa Miguel Alemán Valdés, en la comunidad San Pedro Ixcatlán, municipio de Tuxtepec, fueron localizadas al menos siete fosas clandestinas, en las que encontraron evidencias de restos óseos humanos.

La Fiscalía oaxaqueña señaló que, en el marco del combate frontal y continuo contra la delincuencia en distintas regiones de la entidad, se llevó a cabo un operativo, por segunda ocasión en "Mil Islas", con el objetivo de ubicar y detener a probables delincuentes, así como localizar a personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Dicho operativo fue organizado por la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con la participación de la Vicefiscalía regional de la Cuenca, Vicefiscalía de atención a víctimas y con apoyo de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Durante dicha diligencia, los agentes localizaron dos fosas clandestinas en  la isla conocida como "La Luna".

Además, en la isla "Las Palmas de Pedro Palacio" y en la isla "El Corral de Pedro Palacio", se encontró una fosa clandestina en cada isla. En tanto que en la isla "Rancho de Fidel Alto", los agentes ubicaron tres fosas clandestinas más.

En total se ubicaron siete fosas, en las que también se detectaron restos óseos humanos, mismos que ya son analizados por el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General, con el fin de determinar el número, identidad y sexo de las víctimas.

Al pasado 29 de noviembre, durante una primera diligencia realizada en la zona de "Mil Islas", autoridades de justicia de Oaxaca aseguraron varias armas y municiones, embarcaciones y se logró la detención de tres personas, además de que se localizaron dos cuerpos sepultados de forma clandestina.