Conflicto entre dos comunidades de Oaxaca deja 13 muertos

También se reportó la desaparición de una persona. Foto: @Oaxacavialynoticiasalinstante

Un conflicto agrario propició un enfrentamiento entre pobladores de San Lucas Ixcotepec y Santa María Ecatepec, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de 13 muertos, entre los que se encuentran dos mujeres. Así lo informó la Fiscalía General de Oaxaca (FGE) mediante un comunicado. 

[Te puede interesar: Muere asaltante que tomó rehenes en un banco] 

La dependencia estatal detalló que los hechos ocurrieron la tarde del lunes pasado, cuando habitantes de Santa María Ecatepec ingresaron a Yautepec, zona de conflicto agrario, con el fin de realizar trabajos de limpia. En el lugar fueron atacados a balazos por vecinos de San Lucas Ixcotepec

Además de los 13 decesos, hay un herido; mismo que ya fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca para su atención médica. 

  • También se reportó la desaparición de una persona. 

La FGE inició la carpeta de investigación y se encuentra realizando las pesquisas correspondientes por medio de agentes de investigación, Ministerio público y peritos. 

[También puedes leer: Exhuman cuerpos de bebés por presunta irregularidad de hospital] 

En tanto, elementos de la Policía Estatal se encuentran resguardando la comunidad de Santa María Ecatepec para evitar otro conflicto. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas