Entregan en Oaxaca viviendas y obras de reconstrucción a damnificados por sismo

Los funcionarios constataron los avances en reconstrucción de viviendas y edificios públicos. Foto: Cortesía.

Durante un recorrido por diversos municipios de Oaxaca, que resultaron afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, realizaron la entrega de una, de 17 que se han construido, vivienda elaborada por una empresa social constructora de vivienda en el municipio de Santo Domingo Ingenio.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que, tras las afectaciones causadas por los movimientos telúricos, las familias damnificadas que están dentro del censo recibieron una tarjeta con 15 mil pesos, para daños parciales, además de otra con 120 mil pesos para daños totales.

La dependencia explicó que, los beneficiarios tuvieron la opción de realizar por su propia cuenta la reconstrucción de su vivienda o bien, contratar a una Agencia Productora de Vivienda (APV) o un Organismo Ejecutor de Obra (OEO) para efectuar este trabajo.

Las viviendas entregadas este miércoles por los tres funcionarios se construyeron en solamente 15 días, y forman parte de las viviendas desarrolladas tanto por las APV o por las OEO, que, hasta ahora en el estado de Oaxaca suman 17 viviendas construidas, además de otras tres mil 594, que están en proceso de construcción.

Robles Berlanga y Ruiz Esparza también constataron los avances en atención y reconstrucción de viviendas y edificios públicos, además de entregar las obras de reconstrucción del mercado 12 de octubre en Matías Romero.

También encabezaron la inauguración de las nuevas oficinas de Telecomm, en el mismo municipio, así como la instalación de 336 sitios de telefonía rural en municipios afectados por los sismos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Sismos despiertan a Oaxaca este jueves

Darán 120 mil pesos por casa perdida en Oaxaca

Llega a cuentagotas la ayuda a Juchitán, Oaxaca

Qué opinas