Escuelas de Oaxaca reanudarán clases el miércoles

En los planteles del Istmo las actividades iniciarán hasta nuevo aviso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que se mantendrá la suspensión de actividades escolares este martes 12 de septiembre en todos los planteles de educación pública y privada de la entidad, tras el sismo de 8.2 grados del jueves 7 de septiembre, con epicentro en Chiapas.

Este martes, directivos y docentes -con la representación de padres y madres de familia así como de autoridades municipales- realizan la verificación básica preventiva en sus planteles. 

¿Qué hacer si se detectan daños en algún plantel?

Si la institución presenta alguna incidencia deberá reportarse de inmediato a los números telefónicos de asistencia técnica y no podrá reanudar el servicio educativo hasta que tenga el dictamen técnico del IEEPO, IOCIFED o el personal especializado del municipio correspondiente. 

Mañana se reanudan las clases

Si la escuela no presenta ninguna de las 10 incidencias establecidas en la hoja verificación básica preventiva, reanudará el servicio educativo de manera normal a partir del miércoles 13 de septiembre

La autoridad educativa hizo un llamado a todas las escuelas del estado a brindar las facilidades administrativas y pedagógicas necesarias para estudiantes y docentes que por alguna causa -vinculada a la situación de emergencia  no puedan incorporarse al servicio educativo plenamente.

En el Istmo, hasta nuevo aviso

Solo en el caso de la región del Istmo, la suspensión de actividades escolares se mantiene el tiempo que sea necesario hasta el aviso correspondiente que emita el Gobierno del Estado, a través del IEEPO. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas