Mantienen suspensión de clases en Oaxaca este miércoles

En la imagen, Santo Domingo Ingenio luego de las lluvias del martes. Foto: Cepco

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que este miércoles, ante las fuertes lluvias, se mantiene la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de educación básica de las regiones del Istmo, Costa y la Sierra Sur.

  • En la región de la Sierra Sur existen 1 mil 823 escuelas; en el Istmo, 1 mil 622; y en la Costa, 2 mil 314 planteles educativos.

[Te puede interesar: Tormenta tropical Calvin toca tierra en costas de Oaxaca]

Se indicó que esta medida fue establecida durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil, debido al paso por el territorio oaxaqueño de la depresión tropical Calvin.

Se añadió que el Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con el IEEPO, valorará si se suspenden clases en otras regiones de la entidad.

Llega ayuda a regiones afectadas

Por otra parte, autoridades federales, estatales y municipales atendieron a la población afectada de las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, donde Calvin dejó daños en infraestructura carretera, servicios e inundaciones.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas