Cárcel y multa, los castigos por compartir "packs" en Oaxaca

11/07/2019 12:05 Por:
Redacción
México Oaxaca Uno TV
El Congreso avaló la reforma para proteger la intimidad. Foto: Internet

El Congreso avaló la reforma para proteger la intimidad. Foto: Internet

Sanciones de cuatro a ocho años de prisión, además de una multa, serán impuestas a ciudadanos en Oaxaca que compartan fotos íntimas por venganza, según una reforma aprobada por el Congreso estatal.

  • De acuerdo con las reformas estipuladas al Código Penal, se establece que quien divulgue, comparta o publique sin consentimiento imágenes, audios o videos de una persona de contenido íntimo, erótico o sexual estará cometiendo el delito de violación a la intimidad sexual.

Además, el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia establece que las penas se aumentarán hasta el 50% del máximo impuesto a quien cometa el delito contra su cónyuge o en contra de alguien con quien haya estado unida por una relación afectiva.

Asimismo, se sancionará con la misma medida a quien mantenga una relación laboral, social o política con la víctima o a quien cometa el delito en contra de una persona que por su situación de discapacidad no comprenda el significado de lo sucedido.

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.